martes, 3 de julio de 2012

TIEMPO CRONOLÓGICO, HISTÓRICO Y AMBIENTAL EN QUE SE DESARROLLA:

La metamorfosis se desarrolla en un tiempo entre los años de 1912 y 1915 aproximadamente en la que svivía en una época industrial donde imperaba un capitalismo duro dominadas por las mayorias alemanas de esa época. Donde la sociedad expulsaba de su seno a los judíos por el mero hecho de serlo y donde se le limitaban a estos sus oportunidades de progreso y trabajo, razón por la que se entendería la preocupación del protagonista (Gregorio) por mantener su trabajo, conflictos internos en Europa y crisis mundial que dan origen a la Primera Guerra Mundial. El ambiente en que se desarrolla prácticamente toda la obra son oscuros, llenos de tensión, frustración, ansiedad y preocupación. 

  • El comedor: Lugar donde se sentaba la familia a comer y donde hablaban de los problemas que padecían a causa de su mala situación económica
  • La habitación de Gregorio: Lugar donde Gregorio pasa la mayor parte de su tiempo después de su transformación y en la que vive por un largo tiempo apenado, escondido y frustrado, y donde finalmente muere.
       VALORES QUE SE DESTACAN: 
       
      En esta obra se dan varios valores como:

    Compromiso y la responsabilidad que tiene Gregorio con su trabajo y su familia. 
    Amor, Lealtad, Tolerancia de Gregorio hacia su familia que a pesar del olvido en el que lo dejan y la manera en como lo tratan el nunca se muestra rencoroso o con odio hacia su familia, y por la manera en como el tolera y sobrelleva si condición. 




-           

1 comentario: