martes, 3 de julio de 2012



PERSONAJES (Protagonistas, Antagonistas)





Gregorio Samsa
Gregorio es el protagonista de la historia, tiene unos 23 años. Trabaja como comerciante  para mantener a su familia y cumplir con el pago de una deuda que su padre había adquirido. Una noche se despierta dándose cuenta de que se a convertido en un horrible bicho sin ninguna explicación razonable y empieza a preguntarse porque. A causa de esto, se encuentra incapacitado para trabajar, obligando asi a su familia a que consigan trabajo para poder mantenerse. Con el paso del tiempo la familia empieza a fastidiarce de el y de las molestias que ocasionaba, olvidandose de el, hasta el día en que muere que incluso llegan a a agradecer que esto halla ocurrido. 
Grete Samsa
Grete es la hermana pequeña de gregorio al principio esta se encarga de el cuidado de este cuando se convierte en insecto. Antes de lo ocurrido tenia buena relación con su hermano, pero todo fue cambiando poco a poco cuando el se conviertio en un insecto preocupandose cada dia menos por el hasta dejarlo olvidado.
Señor Samsa
Es el padre de Gregorio y una de las principales causas por las que Gregorio trabajara tan duro, para lograr saldar una deuda que este, habia adquirido anteriormente con el jefe actual de Gregorio.Cuando Gregorio se transforma, se ve obligado a cambiar su forma de ser y conseguir trabajo para mantener a la familia. Al final también se olvida de Gregorio dejando su atención en manos de las criadas. 

Señora Samsa
Es la madre de Gregorio, que despues de la transformación de este se debate entre dos grandes sentimientos la repulsión e impresión que le causa ver a su hijo convertido en bicho y su instinto materno, pero al final como todos en la familia se olvida de el dejándolo a su suerte.

Tres huéspedes
Tres personas a las que por la mala situación economica que tenia la familia le alquilan un cuarto. Los tres de un carácter serio, a los que siempre tratan de ocultar les la situación de Gregorio.  

El jefe de gregorio
Personaje y hombre serio en los asuntos del negocio que duda de Gregorio al ver que a faltado a la cita acordada y va en busca de el y lo regaña, pero luego cuando Gregorio sale de su cuarto convertido en bicho este se asusta y sale corriendo de la casa.
Criadas
La primera no tiene mucha importancia. La segunda, en cambio, le tenia miedo y le pidio a los padres de Gregorio que la dejaran encerrada en la cocina. Es la tercera criada, quien no le teme a Gregorio pero sin embrago no le presta toda la atención necesaria y olvidándose también de el, ella es la encuentra el cuerpo sin vida de Gregorio y se dispone a hacer algo con el. 
                                                                                                                     


1 comentario: