martes, 3 de julio de 2012


Argumento:




Gregor Samsa, presionado por tener que ser viajante de comercio obligatoriamente, debido a que su padre tenía deudas con su actual jefe, sufre una rara transformación y pasa de ser persona a ser escarabajo de la noche a la mañana.
Cuando se despierta descubre este hecho y queda impresionado y debe levantarse para ir a trabajar, pero no lo consigue. Su familia (sus padres y su hermana) comienzan a preocuparse y comienzan a  llamarlo, pero no conseguian una respuesta de su parte.
Su jefe ya preocupado por que no se presenta a trabajar y tampoco cumple una cita previamente programada decide ir a buscarlo y se presenta sorpresivamente en su casa. Gregorio al oirlo se esfuerza.  Al fin lo logra y sale de su cuarto todos quedan impresionados y su jefe sale corriendo del susto. Es regresado forsozamente a su habitación por parte de su padre.
Allí permanecería casi el resto de su vida, oyendo los comentarios de su familia con resignación y sobreviviendo únicamente mediante la comida que le suministraba su hermana Grete que fue l aunica que al comienzo sobrellevo la situación y lo ayudo, aunque con el tiempo este sentimiento cambio y tambien lo dejo olvidado y a espensas de su suerte
Su familia empezo a mirarlo como un animal y se fueron olvidando de el con el paso de el tiempo, conviertieron su cuarto en el lugar en donde arrumaban todo lo que estorbaba en la casa, creandole asi a el un sentimiento de torpeza que hizo que se viera como un estorbo para su familia y como algo inutil, que lo llevo a considerar que debia morir para que asi su familia pudiera descansar.
A la mañana siguiente, la asistenta descubre que Gregor había muerto, y se encontraba abatido entre todos los escombros de comida esparcidos por la habitación desde que Grete había dejado de limpiarla. Entonces, transmite la noticia a toda la familia y estos se alegran de su muerte, y dan gracias a Dios por ello.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Una nota interesante, me fascina el tema de las transformaciones en la literatura (y especialmente esta historia de Kafka), al punto que yo también armé un post al respecto.

    En mi caso, lo trabajé desde un punto MUY literal, jaja... las 5 transformaciones más memorables de la literatura.

    Te invito a darte una vuelta por la nota y comentarla:


    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/03/las-5-transformaciones-mas-memorables.html


    También podés seguirme en mi blog para novedades de cine, literatura, humor, etc:


    https://www.facebook.com/sivoriluciano


    ¡Saludos!

    Luciano.

    ResponderEliminar